jueves, 6 de agosto de 2009

Orgullosa de ser Colobiana


Orgullosamente Colombiana

Dia de la Colombianidad

Este 7 de agosto es una nueva oportunidad para celebrar la victoriosa batalla que selló la independencia de nuestra patria COLOMBIA. Admirable el esfuerzo que hizo el ejercito patriota para enfrenmtar a los facistas españoles usurpadores del poder en la noble AMERICA.

La dicusión hoy, 190 años despues de realizada la campaña libertadora insigne acto de la conquista de nuestra libertad historica, está centrada en si aceptamos o no las bases del ejercito americano en este pedazo de suelo por el cual muchos compatriotas derramaron su sangre y nos herederan en autonomía soberana la nación libre e independiente.

Ante esta nueva realidad los colombianos debemos reflexionar muy bien cual es el futuro que nos espera, no con una sino con siete bases militares estado unidense en nuestra casa, ¿quien nos garantiza que ceder este pedazo de suelo no nos conllevará a una nueva lucha por la reconquista de la soberanía de nuestro territorio, ya no del yugo español sino del mandato imperialista de los Estados Unidos? más me asalta la inquietud por saber ¿Cual es el interés que tienen Los estados unidos de America en plantar bases en la región de américa del sur? ¿Es que los soldados americanos no van a traer armas a colombia? y si esta respuesta es afirmativa ¿Para qué o para quién son las armas que traen los soldados americanos a Colombia?

Tema algido, decisión comprometedora pero al fina y al cabo somo nosotros lo colombianos los que debemos opinar, criticar, oponernos y discutir entre conciudadanos la conveniencia pero no es valido que presidentes vecinos quieran hacer fiesta y ganar popularidad con un tema que es netamente colombiano.

De todas formas ¡Vaya ironía!, celebremos un año mas de independencia con la incertudumbre de la dependencia e intromisión paises amigos queriendo traer militares a NUESTRA AMADA Y SASRIFICADA COLOMBIA, mientras que los vecinos hacen farandula con el tema colombiano