lunes, 12 de septiembre de 2011


PRONUNCIAMIENTO AL MAGISTERIO GUAJIRO Y A LA OPINION PÚBLICA

El sector minoritario de la Junta Directiva de la Asociación de Educadores de La Guajira-ASODEGUA,  A C L A R A, al magisterio, a la comunidad educativa y al público en general que escucha el espacio radial Maestros que se trasmite los sábados, de 9:00 a 10:00 am, por la frecuencia 94.7 de Cardenal Stéreo que:

 Espacio Radial Maestros es el programa institucional de la Asociación de Educadores de la Guajira-ASODEGUA, destinada a mantener la comunicación no sólo entre la directiva sindical y su base de afiliados a través de informes Sindicales sino también a padres de familia, estudiantes y a los diferentes oyentes de este medio radial con notas de interés tanto culturales como pedagógicas.
2.      Que el sábado 3 y 10 de septiembre se llevó al programa radial al candidato del partido Cambio Radical a la alcaldía del municipio de San Juan del Cesar, partido que representa el continuismo de las políticas neoliberales en la educación pública, donde con una intervención aproximada de media hora, hizo su proselitismo político y se leyó un acuerdo político de apoyo a este candidato, quien expresó su complacencia por la alianza con la organización sindical ASODEGUA.
3.      Este acto pone de manifiesto que el Espacio Maestros se ha puesto al servicio personal y particular  de  quienes orientan el programa como grupo mayoritario, acción que RECHAZAMOS, al tiempo que exigimos se direccione el programa de acuerdo a los objetivos planteados por la asociación.
4.      Que ha sido y es una constante del sector mayoritario de la Junta Directiva desconocer la participación del sector minoritario no solo en la conducción del programa sino también en la participación pues siempre hay una excusa para bloquear los informes que se quieren emitir a través de ese espacio radial.
5.      Que la contienda electoral es un  proceso democrático y autónomo y, el maestro es libre de ejercer el derecho constitucional de elegir y ser elegido, en el término que se lo permita la ley sin presiones.
6.      Que en Junta Directiva de la Asociación de Educadores de la Guajira- ASODEGUA, no se ha discutido, ni aprobado ni concertado el apoyo a candidaturas de ninguna de las corporaciones públicas, llámese concejo, alcaldía, asamblea o gobernación para cargos de elección popular en la próxima contienda electoral, en ninguno de los municipios del departamento. Por tanto las campañas políticas las consideramos como una actividad de decisión y de acción personal que no compromete a la junta directiva.
7.      Por otra parte existe un poder absoluto en las decisiones que toma el grupo de administración financiera del sindicato en desconocer las decisiones de junta o ignorar la junta como tal, para tomar decisiones sin haber sido aprobadas incurriendo en una dictadura económica de libres propósitos e intereses en cuyas manos recae la ordenación de gastos y fiscalización. No existe los pesos y contra pesos que requiere el sano ejercicio de la democracia sindical.
     
DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DE LA GUAJIRA 

Ruth M. Fernández , Vicepresidenta            
 Daniel Herrera,    Secr. Asuntos Pedagógicos                      
José Camargo,  Secr. Derechos Humanos
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Opinión es muy importante, déjame tus comentarios!